Buscar

Académico del Departamento de Industrias USM es reelecto, por segundo periodo, en el Consejo Superior

Los académicos Raúl Stegmaier, Patricio Vargas, Ricardo Simpson y Mario Toledo, serán los encargados de entregar la visión de este sector en el máximo organismo colegiado de la Universidad.

Tras un exitoso proceso electoral, los profesores Raúl Stegmaier, Patricio Vargas, Ricardo Simpson y Mario Toledo fueron elegidos por sus pares como nuevos representantes de los académicos en el Consejo Superior de la Universidad Técnica Federico Santa María, máximo organismo colegiado que se encarga por velar por el cumplimiento de los objetivos de la Institución.

De esta forma, los cuatro académicos pertenecientes a los Departamentos de Industrias, Física, Ingeniería Química y Ambiental e Ingeniera Mecánica, respectivamente, se integraron formalmente al Consejo Superior a partir del 12 de junio, por un periodo de cuatro años.

Respecto a los desafíos que deberán afrontar durante su gestión, los académicos elegidos concuerdan en que el trabajo que desarrolle el Consejo Superior en este período será muy importante, debido al contexto de cambios que está viviendo el sistema de educación superior en nuestro país.

Reelecto por segundo periodo

Raúl Stegmaier Bravo, Académico del Departamento de Industrias y único integrante reelecto por segundo periodo, destaca que su intención de continuar en el máximo organismo colegiado de la Institución “tiene que ver con la convicción de que, como miembros de una comunidad, no debemos solamente realizar nuestro trabajo universitario fundamental; también tenemos que involucrarnos en la gestión y gobierno institucional”.

Respecto a sus objetivos, el académico señala que tiene una visión muy clara: “Como el éxito y el reconocimiento de nuestra Institución lo han hecho nuestros egresados, principalmente de pregrado, yo creo que hay que seguir avanzando en esa dirección, de tal manera de que esos grandes embajadores del pasado lo sigan siendo en el futuro”.

Sobre el proceso de transformaciones en el ámbito de la educación superior en Chile, el consejero reelecto afirma que es fundamental “lograr que nuestro modelo, en lo virtuoso, no se vea negativamente afectado por dichos cambios, por ciertos ruidos o distorsiones que se puedan producir en este nuevo contexto. Tenemos que apuntar a ser capaces de aportar en el tema, generando propuestas, de modo que respondamos de la mejor forma al mandato que el estado está demandando, pero desde el respeto hacia nuestro legado, nuestra identidad, y nuestra historia”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Noticias Relacionadas

Test Diagnóstico Inglés OOPT 1º Semestre 2024

Estimados(as) Estudiantes, Ya se encuentra habilitado el proceso de inscripción para rendir de manera presencial el test de diagnóstico de inglés OOPT durante el

Fecha de publicación:

Diploma en Ingeniería Industrial USM – Admisión Abril 2024

El Diploma en Ingeniería Industrial es un programa que buscar entregar una formación sólida y práctica en distintas áreas de la Ingeniería Industrial, como

Fecha de publicación: