Bienvenida Mechona 2019

Marzo 19, 2019

USM y Departamento de Industrias dan la bienvenida a sus estudiantes de primer año, tanto en Valparaíso como Vitacura.

El Martes 26 de Febrero, con la presencia de autoridades institucionales y la comunidad universitaria de la Universidad Técnica Federico Santa María, se dio la bienvenida institucional a los alumnos que se ingresan este 2019 a la Casa de Estudios.

En una ceremonia que contó con la transmisión simultánea vía streaming, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, se refirió a la historia, misión y visión de la Institución, que año a año forma profesionales líderes en las áreas de ingeniería, ciencia y tecnología.

“Entregar educación de excelencia a aquellos jóvenes talentosos, que sin contar con los recursos adecuados buscan llegar al más alto grado del saber humano, es el principal legado de nuestro fundador, Don Federico Santa María Carrera, cuya visión, voluntad y solidaridad sustenta nuestro camino. Por ello es que hoy cumplimos un importante rol público en todo el país, vinculándonos con la comunidad y siendo responsables socialmente, lo que esperamos fomentar en ustedes, a través de nuestro quehacer, durante toda su vida académica”, afirmó Fuenzalida.

Además, la máxima autoridad de la Institución instó a los jóvenes sansanos a participar de las distintas actividades culturales, sociales y deportivas que ofrece la Universidad “a fin de que, junto con crecer en su formación profesional, desarrollen un estilo de vida saludable y estrechen vínculos, hagan amigos y se desenvuelvan como personas íntegras”.

Bienvenida Industrial

Las actividades de bienvenida propias del Departamento de Industrias y la carrera de Ingeniería Civil Industrial se llevaron a cabo simultáneamente en Campus Casa Central Valparaíso y Campus Santiago Vitacura el día Martes 26 de Febrero, y contaron con la presencia de académicos, funcionarios y centros de alumnos.

El Director del Departamento de Industrias, Dr. Cristóbal Fernández Robin, junto con saludar a los nuevos estudiantes, recalcó la importancia de que estos se involucren en su formación profesional y personal. “Ustedes son parte de un grupo de estudiantes de elite que tendrán un excelente desempeño académico y profesional, propiciado por una formación integral y de excelencia, atributos característicos de la USM y el Departamento de Industrias, reflejados en una educación de calidad y nivel de exigencia académica requerida. La formación como profesionales íntegros es fomentada a través de la participación de actividades deportivas y sociales, creando nuevas experiencias de vida, amistades y redes de contacto”, puntualizó.

Cómo parte del primer acercamiento de esta nueva generación con la carrera, fueron presentados los académicos y docentes que conforman el Departamento de Industrias, así como también las áreas de desarrollo e investigación propias de la Unidad Académica. Posterior a esto, los nuevos alumnos participaron de actividades lúdicas y dinámicas junto a los Centros de Alumnos.

Puedes revisar las imágenes en los siguientes link:

Casa Central Valparaíso

Campus Santiago Vitacura