Tiempos de Titulación Ingeniería Civil Industrial

Mayo 30, 2017

Como parte de las actividades de mejora continua para la carrera de Ingeniería Civil Industrial, el Departamento de Industrias ha desarrollado una serie de proyectos financiados tanto a nivel central como departamental que han permitido no solo mitigar debilidades encontradas en el proceso de acreditación anterior, sino que además presentarlas hoy como fortalezas tanto de nuestros estudiantes como nuestros ex alumnos. A continuación te presentamos algunos de nuestros proyectos destacados.

Tiempos de titulación Ingeniería Civil Industrial

En el proceso de acreditación anterior se detectó la siguiente debilidad: “Se recomienda efectuar análisis para tomar acciones tendientes a disminuir los tiempos de titulación”.

Ante esto, como carrera de Ingeniería Civil Industrial se han llevado a cabo una serie de acciones que permiten disminuir los tiempos de titulación de nuestros alumnos, en ese sentido, nuestra malla curricular cuenta con las asignaturas de Taller de Título I y Taller de Título II en los últimos dos semestres del plan de estudios, instancias en las que los alumnos además de aprender metodologías asociadas al desarrollo de sus memorias, deben trabajar en ellas generando informes de avance periódicos a sus profesores con el fin de titularse oportunamente.

Adicionalmente, el equipo liderado por el Dr. Cristóbal Fernández Robin, y compuesto por el profesor MBA Gonzalo Améstica Hernández y el Ingeniero de Apoyo a la Gestión Edgard Toledo Salazar, ha desarrollado un estudio titulado “Análisis y aplicación de mejoras en procesos de titulación” que puedes conocer a continuación.

4.- Tiempos de Titulación Ingeniería Civil Industrial

footer-universidad-acreditada-6-300x45