Difusión del Quehacer de Ingeniería Civil Industrial

Junio 8, 2017

Como parte de las actividades de mejora continua para la carrera de Ingeniería Civil Industrial, el Departamento de Industrias ha desarrollado una serie de proyectos financiados tanto a nivel central como departamental que han permitido no solo mitigar debilidades encontradas en el proceso de acreditación anterior, sino que además presentarlas hoy como fortalezas tanto de nuestros estudiantes como nuestros ex alumnos. A continuación te presentamos algunos de nuestros proyectos destacados.

Consejo Empresarial Departamento de Industrias

En el proceso de acreditación anterior se detectó la siguiente debilidad: “Generar mayor difusión del quehacer, mejorar la estrategia comunicacional de las acciones y actividades que tiene un impacto positivo en el desarrollo de la Carrera, como por ejemplo, la existencia del Consejo Empresarial.”

Ante esto, como Departamento de Industrias se han llevado a cabo una serie de acciones que permiten mejorar la difusión del quehacer de nuestra carrera de Ingeniería Civil Industrial, amparado principalmente en las actividades que desarrolla el Área de Comunicaciones y Vínculos, coordinada por Natalia Cortés, entre las que además de apoyar diversos proyectos destacan actividades relacionadas a la admisión, visitas a colegios, proyectos de extensión de alumnos de la carrera, publicación de Revista Industrias, Boletín de Investigación, entre otras.

Adicionalmente, el equipo compuesto por la Dra. María Pilar Gárate, Delegada del Departamento de Industrias y el profesor MBA Gonzalo Améstica, ha desarrollado constantemente un trabajo junto a diversas empresas en el marco del Consejo Empresarial que puedes conocer a continuación.

5.- Cómo validamos que nuestro perfil sea el que busca la empresa

footer-universidad-acreditada-6-300x45