Prácticas

A lo largo de su carrera los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial deben cumplir con el requisito de haber realizado una Práctica Industrial y una Práctica Profesional.

Práctica Industrial

La Práctica Industrial tiene como objetivo que los alumnos tengan un contacto directo con empresas, relacionándose con personas de la organización, teniendo responsabilidades y funciones asignadas. En estas prácticas se espera que el estudiante sea parte y conozca de los procesos productivos de cualquier tipo de organización, ya sea manufacturera o de servicios, con o sin fines de lucro, privadas o estatales, en la cual puedan aprender de relaciones jerárquicas, acercamiento a la vida laboral, en actividades operativas que sean afines a sus carreras. Esta deberá ser realizada obligatoriamente dentro de los primeros cuatro años de la carrera, siendo altamente recomendable que se haga al aprobar el quinto semestre académico del plan de estudios.

Práctica Profesional

La Práctica Profesional tiene como objetivo que los alumnos puedan aplicar los conocimientos obtenidos a través de la carrera, desarrollando trabajos como evaluación de proyectos, gestión de recursos, análisis de procesos, localización, logística, o cualquier tarea donde realice un aporte con el desarrollo de actividades profesionales que sean afines a sus carreras. Esta deberá ser realizada antes de último período académico del estudiante.

Para mayor información, ingresa al curso “PRÁCTICA DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS” disponible en AULA USM.