Becas y beneficios

Consciente de las diversas realidades de nuestro país y de la extrema desigualdad en la distribución de los ingresos, la Universidad Técnica Federico Santa Mara cuenta con diferentes tipos de becas y beneficios para nuestros alumnos que se destacan por su buen rendimiento, pero cuentan con una situación económica deficitaria.

Existe una gran variedad de Becas USM, ya sea para los distintos campus y sedes, así como específicas por cada departamento.

Para obtener más información de becas y premios que ofrece la Universidad Técnica Federico Santa María para alumnos de admisión 2018, haz click aquí. Además los alumnos antiguos con un rendimiento académico de excelencia (2° año en adelante y promedio sobre 70%) y una situación socioeconómica deficitaria pueden postular a las becas de la Red de Ex Alumnos (AEXA), para más información acerca de las becas, requisitos y cómo postular puedes ingresar al Portal de becas universitarias.

Como Industrias, contamos con la exclusividad de la Beca Banco Santander-Santiago, la cual está destinada a los alumnos de Ingeniería Civil Industrial que están en su último año y que mantienen un rendimiento destacable.

Para los alumnos del Programa Vespertino (ICIPEV) que se encuentren en 2° año en adelante, y posean un rendimiento académico de excelencia, el Departamento ofrece la Beca Daniel Alkalay, la cual consiste en una asignación anual, de un porcentaje del arancel y matrículas a cancelar por el alumno (según el año que cursa), siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación.

Por último, existe una amplia red de apoyo para todos nuestros estudiantes, la cual es gestionada por la Dirección de Relaciones Estudiantiles. Estos beneficios están orientados a apoyar la alimentación y la residencia de muchos de nuestros alumnos que vienen de otras regiones del país. Para más información puedes acceder a la sección Relaciones Estudiantiles.

Finalmente, para obtener más información sobre las becas del Estado visita portal.becasycreditos.cl