Centros de investigación

LOGO cimer VERTICAL_40X36CIMER (Centro de Ingeniería de Mercados)

En la constante búsqueda por parte del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, por aplicar el conocimiento generado en las aulas y desarrollado a través de la investigación de sus académicos, nace a principios del año 2006 el Centro de Ingeniería de Mercados CIMER, unidad especializada en investigación de mercado y marketing.

Esta organización se enfoca en el desarrollo del Marketing y la Investigación de Mercados en las áreas de docencia, investigación y asesorías. Para esto, cuenta con la más moderna tecnología de información y un equipo profesional multidisciplinario altamente calificado.

Para más información acerca de las actividades que realiza el CIMER, información de contacto, entre otros, puedes acceder a la página web del Centro de Ingeniería de Mercados.

logo_EC2G_transparenteEnergy Conversion & Combustion Group (EC2G)

Nuestra investigación se centra sistemas térmicos y conversión de energía. Los proyectos actuales llevados a cabo por nuestro equipo cubren temas tales como combustión en microgravedad, conversión de energía desde biomasa, la seguridad contra incendios, los incendios forestales, los métodos experimentales ópticos y evaluación de potencial solar.

Para obtener más información acerca de las actividades realizadas por EC2G puedes ingresar a la página web del Energy Conversion & Combustion Group.

Unidad de Políticas Públicas

Las políticas públicas son parte del cotidiano en el cual se desarrollan las decisiones de la sociedad. Estas políticas están vinculadas estrechamente con las acciones que realiza el Gobierno y su entorno, en el marco del diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas. Esto implica la necesidad de generar discusiones integras, inclusivas e informadas, que permitan llegar al final de su proceso, a una decisión acertada y participativa. En este sentido la UPP cumple un rol estratégico, enfocado en la mejora al sistema político local y nacional, que desde una ubicación privilegiada en el Departamento de Industrias de la UTFSM, aporta con información e investigación de alto nivel, para el desarrollo futuro del país.

El proceso de desarrollo de las iniciativas de investigación y estudios desarrollados por la UPP congregan al cuerpo académico del Departamento de Industrias para entregar soluciones y nuevas perspectivas en un entorno real en la comunidad.

El objetivo es el desarrollo de investigación, análisis y divulgación del conocimiento para la comunidad y quienes toman decisiones en políticas públicas, a fin de mejorar las políticas locales y nacionales.