GEM

La Universidad Técnica Federico Santa María a través del Centro de Ingeniería de Mercados del Departamento de Industrias es la encargada de coordinar el proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para la Región de Valparaíso. El Proyecto GEM Chile se inició en 2002 y es parte del proyecto GEM Mundial del cual han participado más de 100 países. Este proyecto, liderado en Chile por la Universidad del Desarrollo, tiene por objeto medir la actividad emprendedora y sus condicionantes buscando identificar áreas de oportunidad para la aplicación de políticas públicas eficientes en promover el emprendimiento.

Para materializar esta importante labor, un grupo de académicos e investigadores de la Universidad Técnica Federico Santa María liderados por el Dr. Cristóbal Fernández Robin se encarga de desarrollar anualmente dos informes en formato de libro, a saber, Global Entrepreneurship Monitor: Reporte Región de Valparaíso y Global Entrepreneurship Monitor: Mujer y Actividad Emprendedora de la Región de Valparaíso.

Reporte GEM Mujer

Reporte GEM Valparaíso