Quiénes Somos

El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María es una unidad académica líder en innovación, emprendimiento y gestión. Dentro de las labores del Departamento, se destaca el desarrollo de las áreas de investigación, innovación tecnológica, gestión operacional, economía y finanzas, lo cual permite efectuar una docencia teórico-práctica de excelencia con una propuesta de valor única en Chile.
Desde su creación en el año 1988, el Departamento de Industrias ha estado orientado a entregar una preparación que contribuye decisivamente en la formación del Ingeniero Civil Industrial gracias a una metodología que aborda tanto los negocios como la tecnología. Esta visión integradora es un sello característico que permite a nuestros alumnos tomar las decisiones adecuadas y oportunas que se traducen en la gestión eficiente de recursos.

Misión

Formar profesionales de excelencia, crear y transferir conocimiento en las áreas de Ingeniería Industrial, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, de acuerdo con el legado de nuestro fundador, Don Federico Santa María Carrera.

Visión

Ser un referente en Ingeniería Industrial, a través de la formación de capital humano, la generación y la transferencia de conocimiento científico-tecnológico.

Universidad

Historia de nuestra Universidad

La Universidad se funda a partir de la voluntad testamentaria del filántropo, visionario y emprendedor Federico Santa María Carrera, quién legó su fortuna para dotar al país de una institución que entregue una formación humana, científica y profesional centrada en principios y valores universales, liderando en la enseñanza de la ingeniería, ciencia y tecnología.