JuMP@USM  MISTI Workshop 2019

En el marco del proyecto “Facilitating the use of advanced optimization tools in Chile, PUC and USM”, con financiamiento de MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI), invitamos a estudiantes, profesionales, académicos e investigadores a participar del seminario JuMP@USM MISTI Workshop 2019 que tendrá lugar el día lunes 11 de Marzo en Campus Santiago San Joaquín.

El seminario tiene por propósito difundir el software de código abierto Julia/JuMP, diseñado como herramienta de apoyo a la formulación y resolución de modelos de optimización y el desarrollo y aplicación de algoritmos de optimización numérica. El evento del día Lunes 11 de Marzo es una actividad satélite del congreso internacional JuMP-dev Workshop 2019, que tendrá lugar en la misma semana.

Las actividades programadas contemplan una conferencia plenaria a cargo del Dr. Juan Pablo Vielma (MIT), un tutorial de Julia/JuMP y contribuciones breves con trabajos en distintas áreas por parte de estudiantes que han usando JuMP en sus trabajos de título.

Actividad gratuita con cupos limitados.

¿Dónde?

Sala F-410, Campus Santiago San Joaquín – Universidad Técnica Federico Santa María.

Av. Vicuña Mackenna 3939. Santiago. (Ref: Metro Estación Camino Agrícola, Línea 5).

15.00 a 15.45 hrs. Conferencia Plenaria

El Ecosistema JuMP para Optimización Matemática

Juan Pablo Vielma (Sloan School Management, MIT)

15.45 a 16.30 hrs. Tutorial Interactivo Julia/JumP

Introducción a Julia/JumP

Gabriel Zamora (Departamento de Industrias, USM)

16.30 a 17.00 hrs. Coffee Break
17.00 a 18.20 hrs. Presentaciones invitadas

18.20 a 18.30 hrs Cierre JuMP@USM  MISTI Workshop 2019

Comité Organizador

• Víctor M. Albornoz, Departamento de Industrias USM.
  • Gustavo Angulo, Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas PUC.
  • Víctor Hinojosa, Departamento de Ingeniería Eléctrica USM.
  • Gabriel Zamora, Departamento de Industrias USM.

Para revisar la nota de la actividad, haz click aquí.