Departamento de Industrias, participa en el V encuentro de post grados de las universidades chilenas.

La actividad, que se llevó a cabo recientemente, contó con la presencia del Rector del Plantel, Darcy Fuenzalida. La Casa de Estudios participó con un stand, donde se promocionaron los programas que imparte la Universidad.

IMG_6827 2En el Hotel W de Santiago se llevó a cabo el V Encuentro de Postgrados de las universidades pertenecientes a Universia y Trabajando, instancia en la cual más de 20 casas de estudios superiores del país y cuatro internacionales mostraron al público las diferentes ofertas de postgrados que poseen.

La Universidad Técnica Federico Santa María también estuvo presente en el importante evento, que reunió a una gran cantidad de público, con un stand donde la Dirección General de Investigación, Innovación y Postgrado pudo dar a conocer la oferta del Plantel, que considera magíster, doctorado, MBA y otros programas pertenecientes al Departamento de Industrias del Plantel.

Al respecto, el Director de Postgrado y Programas de la USM, Dr. Claudio Aguilar, hizo hincapié en la importancia que tiene para el Plantel participar en eventos nacionales e internaciones para promocionar los programas de postgrado. “En especial el V Encuentro de Postgrados es relevante para nuestra institución”, añadió, “ya que está dirigido al público que queremos que conozcan nuestros programas, su prestigio, académicos y las ventajas de estudiar un postgrado en nuestra Casa de Estudios”.

Sobre esta actividad, el Director Comercial de Universia, Juan Carlos del Salto, manifestó que es un punto de encuentro entre las universidades y los futuros estudiantes de estos planes de estudio. “En esta instancia, que es netamente académica, lo que queremos es ser es ser justamente una vitrina, aportar una plataforma, un punto de encuentro para que las universidades puedan difundir toda su oferta de postgrado y formación continua”.

Asimismo, por primera vez desde que se viene realizando este encuentro, se invitó a participar a planteles internacionales, como una manera de potenciar la oferta en la región. “Quisimos incursionar incorporando a las universidades de la red de Iberoamérica, por eso tuvimos presente a cuatro universidades extranjeras, tres españolas y una argentina como una primera instancia”, dijo el Director Comercial de Universia.

Potenciales estudiantes

El stand de la USM contó con un amplio número de visitantes, quienes manifestaron su interés por continuar estudios de postgrado en la Casa de Estudios.

Uno de ellos fuIMG_6803e Cristóbal Fuentes, ingeniero en Información y Control de Gestión de la U. de Chile, quien se inclina por los magíster relacionados al área de Ingeniería Industrial que ofrece la USM. “Me interesa la Universidad porque he escuchado buenos comentarios, además la ingeniería es mucho más dura, no tan comercial”, sostuvo, agregando que está al tanto de que “estos magíster también son con gente que ya tiene experiencia laboral, donde el contenido es mucho más aplicado y esa es la parte que a mí me interesa”, finalizó el joven. ​