El académico del Departamento de Industrias participó del Global Conference of Business and Finance, un destacado congreso que reúne a exponentes de diversos países especializados en las áreas de administración y finanzas.
Un estudio preparado por un equipo de investigadores del Centro de Ingeniería de Mercados (CIMER) del área de Dirección Estratégica, Ingeniería de Mercados y Emprendimiento del Departamento de Industrias, fue una de las más destacadas ponencias del Global Conference of Business and Finance, un congreso realizado en Honolulú, Hawaii, durante la primera semana del mes de enero y cuyas temáticas principales fueron la administración y las finanzas.
El estudio consistió en analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal en Chile, el cual será publicado en la Revista Global de Negocios durante el transcurso de este año. En ese sentido, el Dr. Cristóbal Fernández explica que “el objetivo era definir el perfil del consumidor de este tipo de cervezas, mediante lo cual se determinó que en términos etarios está entre los 25 y 35 años”. Asimismo, sostuvo que “estos profesionales son de una tendencia distinta a lo que conocemos habitualmente, en este caso, los de consumo artesanal no tienen preferencia por el precio, optando principalmente a este consumo por conceptos como el sabor, por la posibilidad de compartir y un poco por el estatus de ser un profesional moderno”.
En la conferencia, el también Director del CIMER recibió una doble distinción; la primera de ellas por ser considerada la mejor presentación durante la jornada académica, a lo cual se suma el reconocimiento como uno de los mejores trabajos expuestos.