En una emotiva ceremonia, los alumnos de Ingeniería Civil Industrial Programa Vespertino (ICIPEV) fueron recibidos por las autoridades del Departamento.
El estímulo a la continuación de estudios es uno de los ejes fundamentales del proyecto educativo sansano y el Departamento de Industrias ha sabido consolidarlo en forma destacada. A la variada oferta de excelencia en el ámbito de los postgrados, se agrega la versión vespertina de la carrera Ingeniería Civil Industrial (tanto en Casa Central como en el Campus Santiago-Vitacura), que desde hace 20 años favorece a aquellas personas que –por motivos laborales principalmente– no pueden acceder al régimen diurno.
Al esfuerzo adicional que implica la combinación entre el estudio y el trabajo, se debe agregar el nivel de exigencia del programa, por lo cual implica una doble responsabilidad para los académicos el hecho de formar a los futuros profesionales que ya se encuentran insertos en el sector productivo, lo cual –y en la medida que se logren manejar las variables anímicas asociadas al desgaste– bien podría constituir aquello una potencialidad en su proceso formativo.
En ese sentido el Director de Ingeniería Civil Industrial Programa Vespertino (ICIPEV), Dr. Cristóbal Fernández, explicó el sentido de la exigencia académica en relación al desempeño de los egresados una vez que ejercen como profesionales de la disciplina en el mundo laboral, siendo referentes de su especialidad, posicionando el nombre del Departamento así como el de la Universidad y demostrando que las versiones diurna y vespertina de la carrera están en un mismo nivel.
Por su parte, uno de los alumnos que ingresaron este 2016 al programa, Gonzalo Sepúlveda, cree que “más allá de las especializaciones que uno pueda tener, siempre se es catalogado por la primera carrera, y para mi esta carrera, Ingeniería Civil Industrial, cumple con mis expectativas ya que abarca prácticamente todos los aspectos de la industria”, sostuvo.
Al finalizar la ceremonia, fueron presentados académicos y funcionarios del Departamento de Industrias, reforzando el sentido de comunidad que caracteriza a la Unidad Académica y que contribuye a mejorar el proceso formativo de los estudiantes.