Alumnos de Ingeniería Civil Industrial Programa Vespertino (ICIPEV), pertenecientes a Campus Santiago Vitacura, fueron recibidos por el equipo de coordinación del programa, compuesto por Roberto Pardo y Natalia Arraño, junto al Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial Campus Santiago Vitacura, Dr. Javier Scavia.
La actividad, que fue dirigida a los alumnos que ingresaron el segundo trimestre de 2019, tuvo por objetivo informar respecto de los protocolos y procedimientos del programa, así como también las fechas y plazos más importantes del presente periodo académico. En este sentido, el Dr. Javier Scavia comentó que “los reglamentos institucionales aplican a la carrera, tanto en su modalidad diurna como vespertina, y deben ser respetados plenamente. Es así como dispondrán de una serie de instancias a través del Sistema de Información de Gestión Académica –SIGA–, tales como inscripción y desinscripción de asignaturas, resolución de convalidaciones, solicitud de certificados y estado del avance curricular, entre otros”.
Estudiantes como prioridad
En relación a los procesos internos, Roberto Pardo, Coordinador General de ICIPEV, indicó que “el Departamento de Industrias y los programas que lo componen están permanentemente en un proceso de mejora continua, con el objetivo de adaptarse a los nuevos desafíos y requerimientos de la industria. Este trabajo también considera a los alumnos, motivo por el cual estamos atentos a sus inquietudes, para implementar soluciones y explicar las decisiones que se han tomado, las cuales van en directo beneficio del alumnado, como es el caso de los prerrequisitos de determinadas asignaturas o la creación de nuevos paralelos durante un trimestre”.
Así mismo, Natalia Arraño, Coordinadora de Admisión y Finanzas ICIPEV en Campus Vitacura, expuso la temática de la carga académica y las ayudantías, recomendado principalmente a quienes durante un largo periodo de tiempo no han estudiado “asumir una carga académica de forma paulatina, sin hacer un recargo excesivo de asignaturas con el objetivo de compatibilizar de mejor forma familia, trabajo y estudio”. Así mismo, les instó a ser proactivos en términos de elevar solicitudes, como es el caso de ayudantías extraordinarias, “evalúen si las ayudantías formales que presentan las asignaturas son suficientes. En caso de que consideren que requieren de mayor tiempo o sesiones extras, estas deben ser canalizadas a tiempo, con la finalidad de coordinarlas y que tengan un efecto positivo en el desarrollo del trimestre”.
Herramientas para el crecimiento profesional
Para Carlo Betancourt, Ingeniero en Informática quien se desempeña como Jefe de Proyectos en Falabella Retail, ICIPEV se convierte en una herramienta para su desarrollo profesional. “En mi caso particular, optar por esta continuidad de estudios se convirtió en una necesidad con el objeto de seguir especializándome y por consiguiente asumir nuevas responsabilidades y desafíos al interior de la organización. A esto, se le suma el prestigio, calidad y tradición que poseen ICIPEV y la USM”, puntualizó Betancourt.
El Proceso de Admisión tercer trimestre 2019, con inicio de clases en el mes de octubre, ya se encuentra abierto. Para mayor información, visita www.icipev.usm.cl