Más de cuarenta niñas y niños disfrutaron de una tarde juegos y diversión, cargada de alegría y cariño.
El domingo 15 de diciembre, más de cuarenta niñas, niños y adolescentes pertenecientes a los hogares de menores del Patronato Sagrados Corazones, ubicados en Cerro Los Placeres de Valparaíso, participaron de la celebración de navidad organizada por el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Para el Dr. Cristóbal Fernández Robin, director del Departamento de Industrias USM, esta iniciativa surge para “dar un sentido diferente a este término de año, mediante un giro en las actividades que tradicionalmente se realizan, fomentando la vinculación de nuestra institución con el territorio, especialmente con la comunidad del Cerro Los Placeres”.
Es así como las niñas, niños y adolescentes asistieron a las instalaciones de la Casa Central de nuestra Universidad a disfrutar de una tarde de juegos, dinámicas y concursos, la que finalizó con la entrega de presentes para todos los asistentes.
Cabe destacar y agradecer a los académicos, docentes, profesores jornada parcial, funcionarios y estudiantes, quienes participaron de la actividad y aportaron para el apadrinamiento de las niñas, niños y adolescentes.
Compromiso con la comunidad
El vínculo gestado en conjunto a Patronato Sagrados Corazones tiene por objeto generar una alianza colaborativa entre ambas instituciones, mediante la entrega de herramientas y conocimientos a quienes forman parte de los hogares, y en paralelo, complementar la formación integral de los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial USM.
“Actualmente nos encontramos desarrollando un plan de trabajo para el año 2020, enfocado principalmente en actividades de formación para adolescentes y madres jóvenes sobre el emprendimiento como herramienta de desarrollo personal y profesional. De este modo se afianza el compromiso de la Unidad Académica en la contribución del desarrollo de la sociedad, de acuerdo al legado de nuestro fundador, Don Federico Santa María”, indicó el Dr. Fernández.