Admisión Ingeniería Civil Industrial USM 2023

¿Quieres estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Técnica Federico Santa María? A través de la siguiente publicación conoce qué es Ingeniería Civil Industrial y accede al plan de estudios, las fechas importantes del proceso de postulación, las ponderaciones y el arancel del Programa.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María forma profesionales de excelencia con conocimiento científico integral, con altos estándares de excelencia y de calidad académica, que lo preparan para desempeñarse con éxito en los escenarios cambiantes, complejos e inciertos que caracterizan la actividad productiva, económica y social del mundo moderno. Sus altas capacidades técnicas, analíticas y de gestión, unidas al compromiso permanente con la calidad, con valores humanos universales, con el bien social y con el cuidado del medio ambiente, otorgan a las Ingenierias e Ingenieros Civiles Industriales USM una posición profesional idónea e íntegra, donde se destaca por su eficiencia en contextos nacionales e internacionales en los que participa.

Esto se refleja en los resultados del Ranking de Percepción de Calidad por Carrera, donde la Universidad se mantiene en el tercer lugar del Top 10 en la carrera de ingeniería Civil Industrial, de acuerdo al Ranking Universidades 2021 de La Tercera – Qué Pasa.

La malla curricular de Ingeniería Civil Industrial contempla un ciclo inicial de asignaturas de ciencias básicas relacionadas a matemática y física, el cual es complementado con cursos de otras áreas de la Ingeniería, como por ejemplo química, mecánica, electrotecnia e informática, dando paso a las asignaturas propias de la Ingeniería Industrial, enmarcadas en 4 áreas de desarrollo: Gestión de Operaciones; Gestión Tecnológica; Economía y Finanzas; y Dirección Estratégica, Ingeniería de Mercados y Emprendimiento. Ingresa al siguiente enlace y conoce en detalle el Plan de Estudios de nuestra carrera.

Proceso de Admisión USM 2023: Postulaciones y Ponderaciones

El ingreso tradicional a primer año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María se realiza, anualmente, a través del Proceso Nacional de Admisión a las Universidades adscritas al Consejo de Rectores. En particular, para el año 2023, mediante la Prueba de Acceso a la Educación Superior – PAES (revisa el calendario oficial publicado en DEMRE).

Dentro de los requisitos para postular a Ingeniería Civil Industrial, se tiene que:

• Es obligatorio rendir la prueba de Competencia Matemática 2 (M2).
  • Podrás rendir las pruebas optativas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, y se considerará la de mayor puntaje para tu puntaje ponderado.
  • Para postular a las vacantes que la USM ofrece, deberás obtener un Puntaje Promedio entre las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1) igual o superior a 485 puntos, en escala de 100 a 1000.

A continuación, encontrarás las ponderaciones para el actual proceso de admisión:

NEM Ranking Notas Complementaria Matemática 1 (M1) Complementaria Matemática 2 (M2) Competencia Lectora

Ciencias o Historia y Ciencias Sociales

15%

20% 35% 10% 10%

10%

Ingeniería Civil Industrial se imparte en Campus Casa Central Valparaíso y Campus Santiago Vitacura, existiendo una oferta de 120 vacantes para cada Campus.

Arancel

El arancel anual de la carrera de Ingeniería Civil Industrial para estudiantes de primer año que ingresan a la USM el año 2023, independiente del Campus donde te matricules, es de $5.870.000.- Ingresa al siguiente enlace y mantente informado sobre el arancel y el derecho de matrícula.