Empresas

Cada vez que la Empresa y la Universidad se acercan, mejoramos a nuestros ingenieros y estos son capaces de aportar de mejor forma al país: Investigación aplicada, Asesorías, Convenios, Solicitud de Estudiantes y Egresados.

El Departamento plantea un espacio de vinculación con diferentes organizaciones y empresas para la formación de los futuros Ingenieros Civiles Industriales, en el marco del desarrollo e implementación de la Ingeniería aplicada en Sistemas productivos, Ciencias administrativas y Ciencias económicas.

En este espacio la Universidad se hace presente en las problemáticas y necesidades reales y futuras de la Empresa.

Convenios

La generación de un convenio con el Departamento de Industrias tiene por objetivo el interés mutuo por lograr un trabajo en conjunto mutuamente beneficioso.

Esta relación se puede materializar por medio de:

  • Generación y desarrollo de eventos.
  • Apoyo para la generación y desarrollo de investigación.
  • Acceso a estudiantes de pregrado y postgrado para la realización de prácticas, memorias y tesis.
  • Acceso a programas de capacitación en pregrado y postgrado además de cursos especializados.
  • Acompañamiento en el desarrollo de proyectos y estudios internos.
  • Apoyo en el desarrollo de estudios y otras actividades.
  • Acceso a exalumnos para colocaciones con requerimientos específicos.

Para poder obtener mayor información sobre el desarrollo de convenios y/o actividades con el Departamento de Industrias puede comunicarse a través del siguiente formulario de contacto

Asesorías

El Departamento de Industrias ofrece variados servicios donde la aplicación de la ingeniería en la organización da como resultado un mejor desempeño y una mayor productividad.

El desarrollo de las asesorías puede tomar diferentes niveles, desde un acompañamiento externo hasta el involucrarse completamente en la organización. El objetivo es una trascendencia de los profesionales involucrados en lograr una mejora histórica en su organización. Este tipo de instancias dan un acceso directo a distintos académicos e investigadores dentro del Departamento, generando un mayor flujo del conocimiento desde la Academia a la Práctica.

Existen diferentes formatos de trabajo, en todos los casos se plantea un vínculo que desencadena una serie de mejoras en los resultados de corto, mediano y largo plazo de la organización, optando al conocimiento en el límite de su desarrollo.

Si en su Organización la aplicación de Ingeniería es vital y clave en el crecimiento futuro, puede contactar al Departamento de Industrias para el desarrollo conjunto de actividades de mejora.

Para mayor información sobre el desarrollo de actividades de asesoría con el Departamento de Industrias puede comunicarse a través del siguiente formulario de contacto.

Capacitación

La Universidad y el Departamento de Industrias, en su contexto productivo saben que la mejora del capital humano es la camino para el aumento sostenido de la productividad y competitividad en el mediano y largo plazo. En este sentido el conocimiento con énfasis en la ingeniería es la clave para lograr un proceso medible en el tiempo.

Las capacitaciones realizadas por el Departamento se enfocan a una mejora en los procesos productivos mediante la aplicación de ingeniería en el desarrollo del capital humano, el objetivo es llegar al nivel de un cambio en la cultura organizacional, a fin de alcanzar el desarrollo, innovación y competitividad buscados.

El Departamento de Industrias ofrece además sistemas de medición a fin de poder identificar aquellos aspectos que necesiten de un mayor desarrollo, así como también el seguimiento necesario para evaluar la correcta implementación de la capacitación desarrollada.

Puede ver la descripción de los diplomados y diplomas en la sección Postgrado y Educación continua. Para más información, consulta en el siguiente formulario de contacto.

Consejo empresarial

El Consejo Empresarial del Departamento de Industrias esta conformado por un equipo selecto de empresarios y actores del mundo laboral, quienes a través de su participación en un ambiente colaborativo propician y aumentan el desarrollo de la ingeniería en Chile.

El Consejo Empresarial realiza reuniones de trabajo donde se discute y se generan líneas de desarrollo y conocimiento futuro, además se genera una vinculación directa con estudiantes destacados, investigadores y académicos del Departamento, a fin de generar un ambiente de crecimiento total.