Áreas de investigación

Dirección Estratégica

Área de investigación orientada al estudio de procesos sistemáticos, integrales, y participativos de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos de largo plazo de una organización pública o privada.

  • Jaime Rubín de Celis: Gestión Estratégica, Control de Gestión, Sistemas de Información y Tecnologías de Información.
  • Oscar Saavedra: Gestión Estratégica, Control de Gestión, Inteligencia de Negocios, Sistemas de Información y Tecnologías de Información.

Ingeniería de Mercado

Área de investigación orientada al estudio del consumidor, sus percepciones, preferencias, motivaciones y actitudes frente a productos y servicios en diversas industrias, con el fin de generar mediante métodos cuantitativos información útil para la toma de decisiones e implementaciones de planes de marketing.

  • Cristóbal Fernández: Plan de Marketing, Investigación de Mercados, Marketing Cuantitativo, Métricas en Marketing.
  • Diego Yáñez: Plan de Marketing, Investigación de Mercados, Conducta del Consumidor.

Emprendimiento

Área de investigación orientada al estudio del emprendedor, sus actitudes, motivaciones y barreras tanto de él como de su entorno, y la implicancias de la actividad emprendedora en el desarrollo económico de los países.

  • Cristóbal Fernández: Desarrollo Económico, Actividad Emprendedora, Educación en Emprendimiento, Emprendimiento y Género.
  • Oscar Saavedra: Metodologías para la formulación y evaluación de proyectos de innovación y emprendimiento.
  • Diego Yáñez: Actividad Emprendedora, Educación en Emprendimiento.