Conoce los Desafíos I+D+i de Chilquinta y contribuye al desafío de nuevas soluciones | Industrias USM

Conoce los Desafíos I+D+i de Chilquinta y contribuye al desafío de nuevas soluciones

julio 19, 2022

CHILQUINTA invita a estudiantes de INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL USM a participar de los DESAFÍOS I+D+i 2022 que tiene la compañía y que puedes desarrollar como Práctica Profesional o Memoria.

Esta versión presenta los siguientes desafíos:

  • Desafío MI2022_03: Cobertura celular en zona de concesión. ¿Cómo podríamos identificar una solución tecnológica existente, que sea confiable, sencilla de implementar y de costo razonable, que pueda integrarse de manera fácil con los sistemas existentes de Chilquinta?
  • Desafío TDO2022_01: Detección de situaciones anómalas en las Subestaciones. ¿Cómo podemos construir mediante algoritmos de inteligencia artificial, un detector de objetos de alta precisión, que permita detectar automáticamente humo, fuego e intrusos en nuestra subestación a partir de las imágenes obtenidas por nuestras cámaras de seguridad?
  • Desafío EXD2022_03: Digitalización del proceso de pago. ¿Cómo podríamos ayudar a nuestros clientes – tanto en personas naturales como jurídicas – a preferir el pago online mediante este proceso sin sacrificar la experiencia y reducir así los costos adicionales a este procedimiento?
  • Desafío EXD2022_04: Captación de datos de los clientes. ¿Cómo podríamos lograr que los clientes vean un beneficio real de mantener sus datos actualizados, con el fin de captar y aumentar la calidad del dato que se maneja de cada cliente?
  • Desafío EXD2022_05: Segmentación de interacciones con clientes. ¿De qué manera nos podríamos adelantar y anticipar las solicitudes de los clientes por medio de nuestros canales digitales?
  • Desafío GP2022_03: Preparación de datos para la focalización de Inspecciones. ¿Cómo podríamos mejorar la efectividad de nuestros planes de inspección, modificando la preparación de los datos a analizar, con la finalidad de contribuir a disminuir la pérdida de energía?
  • Desafío GP2022_04: Algoritmo para la focalización de Inspecciones. ¿Cómo podríamos mejorar la efectividad de nuestros planes de inspección, implementando modelos de IA, con la finalidad de contribuir a disminuir la pérdida de energía?
  • Desafío GP2022_05: Priorización de Inspecciones. ¿Cómo podemos priorizar las inspecciones a realizar con la finalidad de recuperar la mayor cantidad de energía con la menor cantidad de inspecciones?
  • Desafío DP2022_01: Actualización de Subcategorías Comerciales. ¿Cómo podríamos mejorar la subcategorización de nuestros clientes comerciales, con la finalidad de poder estimar con mayor precisión el consumo esperado y mejorar la eficiencia de nuestros planes de inspección?
  • Desafío DP2022_02: Integración de sistemas para conocer la situación operativa del cliente. ¿Cómo podríamos identificar cuando una disminución abrupta de consumo corresponde a una falla en el medidor o a un suministro que no está siendo utilizado y que esta información sea de fácil acceso para quienes gestionan las actividades en terreno?
  • Desafío TI2022_01: Modelamiento de Gobernanza de Datos. ¿Cómo podríamos conocer el nivel actual de madurez de la compañía en la administración y gestión de datos y cómo podríamos mejorarla?

Ingresa a www.industrias.usm.cl/desafioschilquinta y conoce más detalles de cada desafío y postular al que más te interese.