Voluntariados TECHO Chile en la Región de Valparaíso

Techo Chile te invita a participar como Voluntario(a) en las actividades que tiene organizadas en la Región de Valparaíso.

En la Región de Valparaíso existen más de 200 campamentos en los que viven 23.823 familias, concentradas principalmente en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, en donde TECHO mediante la intervención permanente busca apoyar a las comunidades en: mejoramiento de entorno comunitario, mejoramiento de viviendas, formación de líderes comunitarios, espacios de reforzamiento escolar y recreativos para niños, niñas y adolescentes, oportunidades laborales, entre otros; con el objetivo de derribar la desigualdad social existente en el País.

En esta ocasión, TECHO te invita a participar como voluntario o voluntaria en las siguientes actividades:

Colecta Nacional 2022

Se realizará los días 2, 3, 4 de diciembre en las comunas de Viña del Mar y Concón, con la finalidad de recaudar fondos para los proyectos comunitarios que se construirán en los Trabajos de Verano. Inscríbete en el siguiente enlace y selecciona los turnos y zona que más te acomoden.

Trabajos de Verano 2023

Instancia en las que se construyen viviendas de emergencias o proyectos comunitarios, en un lapso de 10 días, en donde las y los voluntarios junto a profesionales de oficina se trasladan al territorio en donde se llevará a cabo la construcción; en el caso de los TDV 2023 se construirán proyectos constructivos tales como: huellas peatonales, sedes comunitarias, plazas y/o instalación de focos solares. En este caso, existe un costo de inscripción de $20.000, con el que se costea el traslado y  alimentación de las y los voluntarios durante los 10 días. Inscríbete en el siguiente enlace.